Image Estación de línea Roja de Mi Teleférico (Captura de video/BTV)

El servicio de las 10 líneas de la empresa estatal Mi Teleférico se amplía por una hora más desde este lunes, la atención será de 06.30 a 17:30. La afluencia de gente que quería volver a sus domicilios y ya no podía acceder motivó a la empresa de transporte por cable para que extienda sus servicios para la ciudadanía de La Paz y El Alto.

“A partir del día de hoy vamos a operar desde las 06:30 de la mañana hasta las cinco y media de la tarde, esto significa que estamos ampliando el horario en una hora. Hemos visto la semana pasada que ha habido gente que se ha quedado fuera de nuestras estaciones”, señaló el gerente de Mi Teleférico, Jorge Bonadona, en un contacto con Bolivia TV.

Asimismo, Bonadona explicó que las pasadas semanas el servicio terminaba antes para que los empleados Mi Teleférico puedan encontrar movilidad de regreso a sus casas; sin embargo, para garantizar el retorno a sus domicilios con normalidad, se contrataron unos buses para trasladar a los trabajadores, y así el horario de atención se amplíe.

Hay que recordar que la empresa de transporte por cable volvió a funcionar en la cuarentena dinámica el 1 de junio, cumpliendo las medidas de bioseguridad y solo con cuatro personas como máximo por cabina. “El flujo de pasajeros ha sido en un promedio de más o menos 100.000 pasajeros por día en las 10 líneas. (…) yo creo que (con esta ampliación) vamos a llegar a 110.000 120.000 más o menos”, agregó Bonadona sobre la afluencia de personas en Mi Teleférico.

RJC//