Image El vicepresidente Álvaro García Linera durante la promulgación de la Ley de Identidad de Género. (Foto:Vicepresidencia)

En el marco del Día de la Diversidad Sexual, celebrado cada 28 de junio, el presidente Evo Morales reafirmó hoy que el Estado reconoce y garantiza los derechos para todos los bolivianos, sin importar su orientación sexual.

“En el Día Internacional del Orgullo LGBT, reafirmamos que el Estado Plurinacional garantiza el derecho de todos los bolivianos y bolivianas a que se reconozca su identidad de género y orientación sexual. El cambio de nuestra querida #Bolivia se basa en la justicia e inclusión”, escribió la primera autoridad del Estado en su cuenta de Twitter.

Las afirmaciones del Dignatario están respaldadas por la propia Constitución boliviana, que prohíbe toda discriminación fundada en la orientación sexual o la identidad de género, y por la Ley de Identidad de Género, promulgada por el Vicepresidente Álvaro García Linera el 21 de junio de 2016, la cual permite a personas transexuales y transgénero mayores de 18 años el cambio de nombres propios, datos de sexo e imagen en la documentación pública y privada vinculada a su identificación. ///JCL