Image Firma de convenio del Ministerio de Salud con empresas para la educación virtual (Foto: Internet)

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó este domingo que, hasta el 9 de mayo se registró la capacitación de más de 120 mil maestros en el uso de herramientas para la educación virtual.

"Hasta el 9 de mayo, según los datos de las empresas que nos enviaron, tenemos más de 120.000 (maestros) inscritos en estos cursos de capacitación", señaló Cárdenas, en el programa “Primero La Verdad”, difundido por los medios de comunicación del Estado.

Cárdenas afirmó que la gran cantidad de inscritos muestra el interés de los docentes por aprender el uso de dichas herramientas virtuales.

Recordó que el 27 de abril se suscribieron acuerdos con las empresas Google, Microsoft, Cisco y Tigo para la capacitación de los maestros en educación virtual. Las clases iniciales del programa de capacitación en herramientas para la educación virtual comenzaron el 4 de mayo y se extenderán hasta el 24 de mayo.

La autoridad afirmó que la meta del Ministerio de Educación es capacitar a más de 150 mil educadores en todo el país. Tras la conclusión de las clases, el Ministro detalló que se entregará un certificado a los docentes, que avale su conocimiento de las herramientas virtuales.
HHM//ABI