Image (Foto: Min. DP)

Más de 36.000 niñas y niños en edad escolar de municipios vulnerables de zonas rurales del país podrán pasar clases virtuales desde sus hogares a través de computadoras Classmate Kuaa de la estatal Quipus, provistas por el Gobierno del presidente Luis Arce, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y acceso a la educación, en el marco del Año de la Recuperación del Derecho de la Educación.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, entregó este miércoles  al titular de Educación, Adrián Quelca, un primer lote de computadoras Kuaa, en cumplimiento del decreto supremo que autoriza la transferencia de equipos de computación al Ministerio de Educación para su distribución a municipios identificados en situación de vulnerabilidad.

En conferencia de prensa, el ministro Huanca explicó que se trata de una primera entrega inmediata de 9.872 Kuaa y otras dos partidas de 14.297 y 12.755 unidades, haciendo un total de 36.924 equipos de computación de la empresa Quipus, que está entregando el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a título gratuito al Ministerio de Educación.

A su turno, el ministro de Educación, Adrián Quelca,  aseguró que esas computadoras Kuaa contribuirán en la educación a distancia que se desarrolla por la pandemia del Covid-19, principalmente a estudiantes de regiones de mayor vulnerabilidad.

“Debemos recordar que para la educación a distancia tenemos cuatro componentes  de los que participan  nuestros estudiantes y la plataforma educativa es una de ellas, a eso va a coadyuvar indudablemente las computadoras Kuaa. Están en la unidades educativas en este momento cerca de 220 mil equipos, a las que se van a sumar de manera gradual 36 mil computadoras Kuaa”, remarcó Quelca.

LM//