Image Bloqueos de Kára Kára, Cochabamba (Foto: BTV)

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que recibió reportes de inteligencia de la Policía y del Ejército que no aconsejan una intervención a los bloqueos de K’ara K’ara, porque habría dirigentes que solo buscan confrontación, por lo que llamó a deponer actitudes y llegar a un diálogo.

“Elementos de Inteligencia tanto del Ejército como de la Policía me indicaron que no era prudente el realizar la intervención a K’ara K’ara porque nos íbamos a encontrar con sorpresas muy desagradables. Ellos ya tenían la información de que había gente armada”, informó Issa.

La autoridad señaló que dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) serían quienes estarían detrás de estos movimientos para generar hechos subversivos. “Hago un llamado nuevamente a la reflexión a los dirigentes del Movimiento Al Socialismo que están detrás de todo esto, y se ha comprado, que depongan esa actitud porque eso no nos va a llevar a nada que no sea sacrificio de vidas humanas”, expresó el viceministro.

De esa manera, Issa afirmó que el Gobierno tiene toda la predisposición para llegar a un acuerdo a través del diálogo. “Depongan esa actitud, hacemos un llamado al diálogo, a la reflexión, para que los malos dirigentes tomen la postura de la sensatez y lleguemos a un acuerdo, nosotros estamos pestos a llegar a cualquier acuerdo”. 

RJC//