Image FOTO: MINISTERIO DE TRABAJO

El Ministerio de Trabajo dispuso otorgar, de manera excepcional, tolerancia en la jornada laboral de este viernes 15 de octubre, a nivel nacional, a las trabajadoras y trabajadores con discapacidad por conmemorarse el día de este sector de la población boliviana.

El Comunicado 039/21 emitido este jueves por el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, señala que se tomó esta determinación a solicitud del “Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y de conformidad con el Decreto Supremo 27837 de 12 de noviembre de 2004, que declara el 15 de octubre de cada año, el Día Nacional de las Personas con Discapacidad”.

Esta disposición, tiene la finalidad de que las y los trabajadores con discapacidad participen de los distintos actos programados para la ocasión y deberá ser aplicada y supervisada en las instituciones públicas por las oficinas de Recursos Humanos.

“Las empresas o instituciones del sector privado, deberán cumplir esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo”, finaliza el documento.// Ministerio de Trabajo / CH