Image Ministros Arturo Murillo y Óscar Mercado (centro) (Foto: Ministerio de Gobierno)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aplaudió la firmeza de la presidenta Jeanine Áñez con la salud del pueblo por la convocatoria al diálogo para detener y darle solución a los conflictos por los bloqueos, “buscar el diálogo no es un signo de debilidad, es un signo de patriotismo”, expresó la autoridad.

“Esta es una clara muestra de la firmeza y de la claridad con la que la presidenta quiere la vida como mujer y como madre (…) buscar el diálogo no es un signo de debilidad, buscar el diálogo es un signo de patriotismo, nosotros somos militantes de la vida, no de la muerte”, manifestó Murillo.

La mandataria Áñez envió una carta para dialogar junto a los actores implicados: el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Central Obrera Boliviana (COB), los partidos políticos y a la Iglesia como observador. El objetivo de la reunión es que la fecha de las elecciones sea confirmada y permitir el paso del oxígeno y otros insumos médicos para los pacientes con coronavirus que requieren de este suministro.

El titular de Gobierno manifestó su deseo de que todos los sectores convocados asistan al diálogo, que se pueda revalidar la fecha de elecciones dispuesta por el TSE, porque hay que priorizar la vida.

“Pero como Ministro de Gobierno, como responsable de la Policía Nacional y la seguridad interna del país (…) deseamos los mejores éxitos en el diálogo de mañana, deseamos que todos asistan”, señaló Murillo.

RJC//