Image Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta

“Existe un amplio reconocimiento del retorno de Bolivia a la senda democrática tras el golpe de Estado de 2019”, afirmó este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

Agregó “La comunidad internacional está contenta por eso, en estos escenarios, como las Naciones Unidas, nos lo ratifican, más allá de que inclusive no abordemos el tema”, expresó el Canciller.

La autoridad enfatizó que en las reuniones con representantes de otros territorios del mundo el asunto de la recuperación de la democracia es parte de las conversaciones.

“Fortalecemos las relaciones y estamos en proceso de ampliarlas”, destacó, a tiempo de destacar que perciben alegría en diferentes espacios cuando intercambian criterios sobre la recuperación dada a nivel nacional.

La 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) arrancó este martes 21 de septiembre y concluye el próximo lunes día 27.

El presidente Luis Arce arribará este miércoles en la noche a Estados Unidos, en ese marco sostendrá encuentros bilaterales, así también, el jueves en la tarde tiene programado su discurso ante el foro, precisó la víspera el embajador Diego Pary.

Luego del régimen de facto, Bolivia recuperó su democracia en octubre de 2020, cuando el ahora presidente Luis Arce logró el 55,11 por ciento de los votos válidos como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS). // VI