Image Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas (Foto: El Deber)

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó este miércoles una acción popular ante la justicia, con el objetivo de que se pueda habilitar el hospital de Montero. Hecho que se produce mientras se han confirmado 955 casos en el municipio.

“Presentamos este recurso para que el hospital de Montero se abra sí o sí, mediante el órgano ejecutivo, la justicia o mediante el poder popular. No se puede esperar más ante esta situación y, por eso, he presentado esta acción popular que es constitucional para que la justicia también determine que se abra este hospital. No se le va a dar más vuelta al asunto”, dijo Costas al presentar el recurso.

El hospital de Montero está terminado hace dos meses; sin embargo, hasta la fecha continúa con las puertas cerradas por problemas de trámites burocráticos que impiden el legal funcionamiento. “El Gobierno tiene que intervenir y si no lo va hacer, tendrá que hacerlo la justicia”, sentenció Costas.

El Gobernador espera que después del procedimiento legal, en 48 horas se tenga una respuesta a la acción presentada. HHM//