Image Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, explicó que luego del anuncio del Ejecutivo de retirar el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, lo que corresponde es que en la próxima Sesión Plenaria se oficialice el retiro de este proyecto.

“El Ejecutivo siendo proyectista de ley, ha tomado la decisión de retirarla y lo que ahora corresponde, tras haber ingresado a la Comisión, es que en la próxima Sesión Plenaria se procede con el retiro del proyecto de ley”.

Rodríguez resaltó que el Ejecutivo y el Legislativo sostuvieron reuniones previas al anuncio y que ahora ya no hay ningún motivo para que los sectores continúen movilizados. Agregó que el retiro del proyecto de ley es una decisión que se tomó escuchando el pedido de los distintos sectores y organizaciones que se pronunciaron al respecto y lamentó que por posiciones políticas se haya confundido a la población.

“Durante la mañana y parte de la tarde sostuvimos reuniones para tomar una decisión conjunta. No habría ningún pretexto para seguir movilizándose, sin duda se han hecho los máximos  esfuerzos para socializar la norma con todos los sectores; sin embargo se han marcado de manera muy visible las posiciones políticas de sectores, que utilizaron esta ley para confundir a la población, por eso lamentamos mucho que esto haya sucedido, sin embargo para evitar mayor confusión y por supuesto confrontación entre la población nuestro Ejecutivo ha tomado la decisión de retirarla”, manifestó.

La autoridad expresó que, si bien hubo una apertura para socializar el proyecto de ley con todos los sectores, la oposición utilizó la norma como bandera política para confundir y difundir información falsa. // Cámara de Senadores / VI