Image Foto: ABI

El presidente Evo Morales explicó hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, solo reveló la verdad al asegurar que impedir su participación en las elecciones sería “discriminatorio”; además, el repudio que sufrió la autoridad internacional únicamente reveló la actitud violenta de la oposición.

"Luis Almagro nunca ha traído su respaldo solo vino a decir la verdad", dijo en entrevista a el programa de televisión El Pueblo es Noticia, desde Lauca Ñ, Cochabamba.

El secretario general de la OEA, en oportunidad de suscribir un acuerdo para la presencia de observadores de la OEA en Bolivia en los comicios de octubre, afirmó que "Decir que Evo Morales hoy no puede participar (en las elecciones) eso sería absolutamente discriminatorio".

Morales  lamentó que los candidatos de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa y de Bolivia dijo No Oscar Ortiz hayan mostrado una imagen deplorable de lo que realmente es democracia, quienes casi agredieron físicamente al Secretario General de la OEA y a su comitiva.

"Me comentó (Almagro) brevemente la reunión que tuvo con Carlos D. Mesa y con Oscar Ortiz, senador de la derecha, que agredieron casi físicamente a Luis Almagro, algo muy grave, y yo le comentaba, si a usted le hicieron así imagínese lo que yo soporto cada día, sus mentiras, sus agresiones", reveló el presidente.

Detallo que Almagro y su comitiva, que lo acompañó en las reuniones, quedaron sorprendidos por las reacciones agresivas de la oposición boliviana y se fueron convencidos que en Bolivia existe una "derecha violenta", explicó el mandatario.///jcmh.