Image (Foto: Fiscalía General de Bolivia)

Pando, 20 de abril de 2015 (BTV).- Durante la jornada del lunes, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó a  Olvis Eguez como el nuevo fiscal del departamento de Pando, a quien solicitó reencaminar la labor que lleva adelante el Ministerio Público del departamento oriental.

“Tiene la tarea principal de reencaminar y devolver si algún derecho se ha vulnerado, cumplir la ley, la Constitución, luchar por los sectores más vulnerables en nuestra sociedad, trabajar para defender la legalidad y defender la sociedad, no debe defender a una familia, a un grupo de poder o algunas personas”, dijo Guerrero, según resalta la nota de prensa.

Por su parte, la nueva autoridad de justicia de Pando, se comprometí a trabajar por el departamento con honestidad y transparencia en defensa de los derechos de la ciudadanía.

“Nuestro compromiso profundo para esta región y con la sociedad boliviana es en dos vertientes: la primera sin lugar a dudas (…) es trabajar con principios de celeridad de justicia, de objetividad, y la segunda es lograr investigaciones dentro de lo que es el principio constitucional de justicia”, dijo Eguez.