Image Resolución Normativa de Directorio 102

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) publicó este viernes una Resolución Normativa de Directorio (RND) que nuevamente extiende plazos para obligaciones y pagos impositivos por la ampliación de la cuarentena como medida para evitar la expansión del coronavirus en el país.

Según el RND 102000000010, difiere la declaración y pagos de obligaciones tributarias mensuales de los periodos fiscales de febrero, marzo, abril y mayo de 2020 hasta los vencimientos establecidos para el periodo fiscal de junio 2020, en función al último dígito del Número de Identidad Tributaria (NIT).

Además, en la Disposición Adicional Única, se aclara lo dispuesto en el Artículo 2 y Disposición Transitoria Séptima de la Resolución Normativa de Directorio 102000000009 del 16 de abril de 2020, señalando que los agentes de retención del RC-IVA Dependientes, podrán presentar la planilla tributaria consolidada a junio o de forma separada por los periodos fiscales de abril, mayo y junio, hasta el vencimiento del periodo junio de 2020.

Asimismo, difiere la presentación de los Libros de Compras y Ventas IVA, Agentes de Información y otras establecidas en norma específica para los periodos fiscales de febrero, marzo, abril y mayo de 2020 hasta los vencimientos establecidos para el periodo fiscal junio 2020, en función al último dígito del NIT.

Si desean conocer las otras ampliaciones impositivas puedes hacer un click acá (" target="_blank">Facebook de Servicio de Impuestos Nacionales)
HHM//