Image Foto: La Razón

El viceministro  de Coordinación con los Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco, anunció el miércoles que el exdirigente sindical, Edgar “Huracán” Ramírez, será restituido hoy en su cargo como director del Archivo Histórico Minero. 

“Se ha decidido que el señor Edgar Ramírez en virtud al trabajo que ha desarrollado al frente del Archivo Minero, sea restituido”, informó en conferencia de prensa.

Sostuvo que esta decisión de ratificación de cargo para Ramírez es el resultado de la  coordinación entre el Ministerio de la Presidencia, con el Ministerio de Minería y por recomendación del Ministerio de Gobierno.

“Creemos que ha sido un error el haber enviado una nota en la que se prescindía de sus servicios”, manifestó la autoridad.

Resaltó la importancia de la esforzada labor del Director para la historia del país, “ha ido desde lo que se encontraba en los basureros a reestablecer una memoria histórica minera”, dijo Franco.

La autoridad resaltó que Ramírez es un reconocido y destacado dirigente minero y de la Central Obrera Boliviana  por lo que hoy será restituido en su cargo.


/CM /Shf