Image Entrega de reconocimiento a BTV (Twiter Senado)

La Paz, 20 de mayo de 2015 (BTV).- La Cámara de Senadores reconoció este miércoles a la empresa estatal Bolivia TV (BTV) por el aporte que realiza a toda la sociedad boliviana al transmitir el acontecer nacional e internacional, además de aportar a la integración.

El acto se desarrolló en el Salón Ibañez en la Cámara de Senadores a las 10h00 y el reconocimiento fue recibido por el gerente general de BTV, Gustavo Portocarrero.

La Televisión Boliviana surgió el 30 agosto de 1969 mediante un decreto emitido por el entonces presidente Luis Adolfo Siles Salinas quien asumió el poder a la muerte del Gral. René Barrientos Ortuño.

A la llegada del presidente Evo Morales y la aplicación de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia en 2006 en todo el territorio nacional se comenzó a recuperar los valores éticos del canal estatal.

De esa manera se determinó crear en abril de 2009 la empresa Bolivia TV con el objetivo de reflejar la realidad nacional de una manera concreta y veraz. De ahí que la información difundida por este canal se constituye en la oficial del Estado Plurinacional de Bolivia./CMY