Image Foto: BTV

La presidenta del Concejo Municipal de Guayaramerín, Janneth Cuellar, informó este domingo que sostuvieron una reunión el pasado miércoles con sus pares de Guajará-Mirim (Brasil), en el encuentro pidieron a Bolivia ayuda para que ciudadanos brasileños pueda acceder a pruebas antígeno nasales para cruzar la frontera, la solicitud será trasmitida al Ministerio de Salud y Deportes.

“El pasado miércoles tuvimos una reunión para coordinar algunas acciones en el tema contención del coronavirus, ya que al pasar la frontera ellos deben presentar un certificado de negatividad de la Covid_19, cada 72 horas, pero ello nos informaron que no podrán porque el costo de una prueba es 270 reales”, manifestó.

Por ello, los brasileros pidieron al Gobierno nacional de Bolivia hacerles la prueba en territorio nacional.  

“Nosotros estamos enviando una nota al Ministerio de Salud y Deportes informando esta solicitud que han hecho ellos, que en cuanto crucen la frontera los ciudadanos brasileños puedan tomarse la prueba acá en el lado boliviano”.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaramerín agradeció al Gobierno nacional por las acciones prontas que lleva en bien de la salud de las y los bolivianos.

“Estamos agradecidos por el trabajo que realiza el gobierno al darnos pruebas y vacunas de manera gratuita”. 

La autoridad recordó que la población fronteriza está siendo inmunizada según el cronograma previsto por las autoridades de salud.

JP//