Image Jorge Clavijo, asesino de su pareja Hanalí Huaycho (Foto: Internet)

Mediante un plan operativo entre el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Fiscalía General Departamental de La Paz, mañana 25 de septiembre, exhumarán el supuesto cadáver de Jorge Clavijo, asesino de la periodista Hanalí Huaycho, desde el Cementerio Celestial a las 9.00, según informó Marco Antonio Cossío, fiscal departamental.


“La primera fase es la exhumación del cadáver, luego el traslado del mismo a la morgue para que los peritos puedan trabajar. Posteriormente, la toma de las muestras y llevado de las mismas al IDIF para su recepción y análisis” manifestó la autoridad del Ministerio Público.

Al ser cuestionado sobre las aseveraciones de Eduardo León, abogado de la familia Huaycho, sobre presentar expertos para el seguimiento del procedimiento debido a la contaminación de la investigación a un inicio, Cossío señaló que “nosotros vamos a darle toda la transparencia a este acto y para dicho efecto, si es necesario y si hay mucha susceptibilidad, pues se va a solicitar a las partes que quieran subir a los vehículos, puedan acompañar al cadáver para establecer que no exista ningún tipo de irregularidades”.

Con respecto al tiempo para conocer los resultados, el fiscal Cossío determinó un estimado de 15 días. Sin embargo, añadió que depende del estado del cadáver y la cantidad de restos óseos para tomar las muestras pues se podría tardar entre 15 a 20 días.

HHM// ncp//