Image Los mandatarios de Bolivia Evo Morales y de Perú Martín Vizcarra junto a otras autoridades. (Foto:Cancillería de Bolivia)

Los mandatarios Evo Morales y Martín Vizcarra inauguraron hoy la plenaria del V Gabinete Binacional Bolivia-Perú, un encuentro que profundizará la integración de los pueblos con varios convenios, entre ellos se destaca el proyecto del corredor bioceánico.

Durante la inauguración del encuentro, el dignatario boliviano manifestó que se debe buscar la integración de los pueblos especialmente con el proyecto del corredor bioceánico.

"Estamos gestando el nuevo Qhapaq Ñan, como nos legaron nuestros antepasados la integración de los pueblos a través del tren bioceánico. Mi deseo es que en Ilo tengamos un megapuerto, pensar en salida para Perú, especialmente para Bolivia, para Brasil. Tal vez este equipo no va a poder ejecutarla, pero dejaremos un proyecto que dé mucha esperanza a una buena parte de Sudamérica”, manifestó el Jefe de Estado.

De la misma manera, Vizcarra destacó el trabajo que se realizó en temas de seguridad, defensa, medio ambiente y economía, pero en especial en torno a la descontaminación del lago Titicaca.

Las autoridades de ambos Estados suscribirán 12 acuerdos bilaterales al margen de la declaración de carácter político estratégico que suscriben los presidentes. //JCL