Image Ministro Romero con oficiales de la Policía Nacional

La Paz, 28 de febrero de 2013 (BTV).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves que se analiza la posibilidad de poner precio a información fidedigna que permita dar con el paradero del exteniente de la Policía Nacional, Jorge Clavijo, presunto asesino de la periodista Hanalí Huaycho.

 

“Se ha puesto la posibilidad de poner un precio a la información sobre Clavijo, pero también se debe analizar que cada día recibía denuncias, pero en ninguno de los casos fue real”, dijo la autoridad en la presentación del vehículo de Huaycho en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

 

Según datos presentados por Romero se habría visto el vehículo circulando por Chulumani. Se verificará la autenticidad de una fotografía supuestamente tomada en Irupana.

 

El vehículo fue encontrado en la provincia Sud Yungas, zona La Merced sobre el Río Pamanpaya, en la ribera sud entre la carretera Chulumani-La Asunta, altura del cruce de la localidad la Calzada, a 32 kilómetros de la ciudad de Chulumani.

 

Agregó que la identificación del vehículo de Huaycho, corresponde a la placa de control 2099-DBA, marca Toyota, tipo VITZ, modelo 1999, con número de motor 1SZ0307015, registro del chasis SCP100137399, color plateado.

 

El director Nacional de Accidentología  de la Unipol, Iván Rojas, dio una explicación técnica sobre los estudios que se realizarán al automóvil, de la que se espera tener mayores pistas para dar con el paradero Clavijo./GIV