Image Presidente Morales promulga Ley de Seguro Agrícola (ABI)

La Paz, 10 de julio de 2013 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, promulgó este miércoles la Ley de Ampliación de Seguro Agrícola con el fin de beneficiar a los pequeños productores agrícola y aseguró que para 2014 se llegará a los 100 municipios.

“La preocupación que tenemos como Gobierno Nacional es socializar e informar. No pueden desaprovechar este Seguro Agrícola que ha sido creado por nosotros, el movimiento campesino indígena originario junto al Gobierno Nacional y Falta información socializar”, resaltó la autoridad en el acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

Morales pidió a los dirigentes nacionales y departamentales para que trabajen juntos con el fin de socializar el registro de las hectáreas de producción en el Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA) para otorgar el Sector Agrícola al productor en caso de pérdida por efectos climáticos.

En el mismo sentido, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, recordó que gracias a las políticas productivas que se plantearon y que actualmente se las efectúa, en los últimos años se incrementó de 4.500 hectáreas a 8.000.

“Hoy dentro el planteamiento de la política de Estado, de llegar a la comunidades y que ustedes lo ven mediante varios programas, primero porque tiene propiedades rurales pequeñas y la banca no presta sobre una o dos hectáreas, pero si no tenemos garantía es por eso que esta ha sido una política diseñada en los pequeños productores”, señaló

Por otro lado, el Mandatario promulgó la aprobación del convenio con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y entrego 44 vehículos para Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria Forestal./GIV


FOTO ABI