Image Ministro de Economía, José Luis Parada en un mensaje a la nación (Foto: Ministerio de Economía y Finanzas)

El ministro de Economía, José Luis Parada, adelantó este miércoles que mañana se promulgará un decreto que posterga el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE). Por otro lado, la autoridad informó que se superó los 7 millones de pagos en los bonos implementados por el Gobierno para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

"Queremos anunciarle que se aprobará el día de mañana (jueves) la postergación de lo que corresponde al pago del Impuesto a las Utilidades (de las Empresas)", informó Parada en un mensaje a la nación.

"Todos los que son grandes contribuyentes deberán cancelar como corresponde hasta el 29 (de mayo), que fue la primera prórroga que se realizó", agregó. Aclaró que ese decreto beneficiará a los contribuyentes "categorizados como resto".

Por otro lado, a la autoridad expresó  satisfacción  porque la Renta Dignidad, el Bono Familia, la Canasta Familiar y el Bono Universal beneficiaron a 7.105.921, de 8,3 millones de personas que vieron su economía deteriorada por el impacto del coronavirus.

De acuerdo a sus estadísticas, el Estado canceló 1.744.743 pagos por la Renta Dignidad, realizó 931.525 desembolsos por el Bono Canasta Familiar, 2.433.489 para el Bono Familia y benefició a 1.906.891 personas con el Bono Universal. Aseguró que con estos bonos llegarían al 100% de la población boliviana en zonas alejadas en los próximos meses con ayuda de las Fuerzas Armadas y las brigadas móviles de las entidades bancarias.
HHM//