Image Ruta del avión presidencial FAB-1 de regreso a Bolivia

La Paz, 5 de julio de 2013 (BTV).- El Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Victorio Oxilia Dávalos, expresó el jueves su apoyo y solidaridad con el Gobierno Plurinacional de Bolivia y el Presidente Evo Morales por los hechos suscitados con algunos países europeos a su retorno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se desarrolló en Moscú, Rusia.

“En nombre de esta Secretaría Permanente, y en el mío propio, expreso nuestra solidaridad y decidido apoyo al Gobierno y al Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, por el injusto y repudiable trato que ha recibido el Presidente de la República, Sr. Evo Morales, por parte de algunos países europeos, durante su reciente viaje de retorno desde Moscú a la ciudad de La Paz” resaltó Oxilia, en una carta enviada al ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa.

Asimismo, en la misiva que envió la OLADE al Ministro Sosa puntualiza que el primer mandatario de Bolivia y su avión presidencial debieron ser respetadas sin excepciones tal como establecen las normas internacionales con el objetivo de garantizar su seguridad.

“Un agravio como el ocurrido en Europa viola las leyes internacionales, pone en riesgo preciosas vidas humanas y constituye un golpe a la dignidad de los Pueblos de América Latina y El Caribe y obviamente afecta a nuestras instituciones regionales”, concluye la nota de prensa./ RDC/GIV


FOTO Internet