Image Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que 47 localidades en los nueve departamentos del país se beneficiarán con nuevas Instalaciones de Fibra Óptica (IFO),  que permitirá que esas poblaciones accedan a servicios de telecomunicaciones.

La autoridad señaló que se inyectaron más de 367 millones de bolivianos para la ejecución de este proyecto de telecomunicaciones que beneficiará a 32 municipios de los 339 que cuenta el país.

“Es una inversión para llegar a pequeñas comunidades que también tienen el derecho a estar en esta sintonía de la información digital y las telecomunicaciones”, dijo el Ministro.

En cuanto al proyecto de la instalación de nuevas Radio Bases, Montaño informó que se prevé instalar 103 nuevas conexiones para el mismo número de localidades en todo el país con una inversión que a la fecha contabiliza más de 116 millones de bolivianos, puesto que su costo total es de 251.482.000 de bolivianos y será ejecutado hasta septiembre del año 2022.

Asimismo, la localidad de San Sebastián, en el municipio de Betanzos, departamento de Potosí, será beneficiará con la instalación de una Radio Base temporal, a fin de no perjudicar a la niñez del lugar, que requiere los servicios para sus clases virtuales.

De igual manera, en el municipio de Santuario de Quillacas, departamento de Oruro, se actualizará la tecnología de 3G a 4G, con el fin de mejorar la transmisión de datos.

“Como Gobierno estamos satisfechos por estos proyectos y los recursos que se van invirtiendo”, señaló la autoridad, al lamentar que muchos de los proyectos fueron postergados por el golpismo, sin embargo, ahora son reactivados a favor de la población. // Ministerio de Obras Públicas / VI