Image Lourdes Omoya, gerente de Boltur / Foto: Internet

Boliviana de Turismo (Boltur), durante cuatro años de funcionamiento, ha movilizado a más de 200 mil turistas (entre nacionales y extranjeros), ofreciendo 37 destinos en el territorio boliviano, de acuerdo con información suministrada por Lourdes Omoya, gerente de la institución.

Desde su creación, en 2014 hasta el presente, la empresa estatal ha generado más de 200 millones de bolivianos. “Lo más importante en estos cuatro años ha sido haber incentivado el turismo interno, que creció en 2%; hemos hecho que el boliviano conozca el país y quiera viajar para identificarse con nuestra cultura, historia, tradición y gastronomía', resaltó Omoya, quien agregó que 77% del total de turistas han sido bolivianos y el resto extranjeros.

Uno de los objetivos planteados por Boltur es concientizar el turismo como una forma de integración entre los bolivianos, así como también ofrecer servicios de calidad hechos a la medida de los gustos y necesidades del cliente, además de comercializar pasajes aéreos para todo el público.///jdmc