Image Jorge Pérez.

Santa Cruz, 24 de abril de 2013 (BTV).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, confirmó el miércoles en conferencia de prensa que se logró la captura del asesino confeso de Honorio Rodríguez en Puno.

“De acuerdo a la declaración que se tiene ha quedado claramente evidenciado que la persona que participó como autor inmediato en el hecho de asesinato del señor Honorio Rodríguez, es el señor Juan Carlos Campos Luizaga (…), esto es lo que tenemos de manera oficial”, afirmó la Autoridad.

Asimismo, declaró en estado de emergencia al país, indicando que se reforzará la seguridad con el fin de prevenir más hechos de violencia debido a los últimos acontecimientos suscitados en las últimas semanas

“Estamos en estado de emergencia, estamos en situación de aleta total del la Policía boliviana y esto forma parte de una decisión de política criminal del Gobierno Nacional de no flaquear en la lucha contra al crimen, le hemos declarado la guerra a  los criminales”, añadió.

Pérez, indicó que la aprehensión de Juan Carlos Campos, se produjo en Puno, Perú y que se procedió inmediatamente a su posterior entrega a instancias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz, para luego ser trasladado hasta Santa Cruz.

Además, saludó el trabajo de efectivos policiales por la celeridad con la que resolvieron el caso y por el compromiso por parte de la Institución en cada operativo.

“Esto responde al esfuerzo y al trabajo de la Policía boliviana. La Policía boliviana es la que ha llevado adelante toda esta investigación, la Policía a nivel nacional se ha movilizado”, acotó.

Para concluir, convocó a Autoridades a sumarse en la lucha contra organizaciones criminales en el país y ratificó que el Gobierno en un trabajo conjunto con la FELCN, continuará sumando esfuerzos para evitar la violencia en Bolivia.

“El sicariato no se va a sentar en nuestro país, no va a hacer raíces en Bolivia, ni en Santa Cruz, seguimos investigando seguimos  trabajando la Policía,  el ministro de Gobierno, el Gobierno Nacional, están en acción, están trabajando de manera frontal en contra del crimen”, añadió Pérez./AAA