Image Ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones en el Hospital de Viacha

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, inauguró hoy una nueva unidad de hemodiálisis en el Hospital de Segundo Nivel de Viacha, en La Paz, con una inversión que supera los 2,3 millones de bolivianos.

“El presidente Evo Morales tomo la decisión de establecer servicios de hemodiálisis gratis en los municipios de nuestro país, en las provincias, porque la gente de lugares alejados también tiene derecho de ser atendido en su provincia”, manifestó Montaño.

Además de inaugurar esta infraestructura, la autoridad también entregó cuatro máquinas de hemodiálisis, una planta de tratamiento de agua y sillones para la atención de 64 pacientes en primera instancia.

También se dotaron cuatro tipos de fármacos, entre ellos, soluciones ácidas, soluciones básicas, heparina sódica, eritropoyetina e hierro valorados en 117.003 bolivianos y se entregaron insumos y reactivos para realizar pruebas gratuitas de creatinina y proteinuria para toda la población.

Del mismo modo, la autoridad instó a la población a que confíen en los servicios de salud del país.

 “No esperemos hasta sentirnos muy mal, inscríbanse al Seguro Universal de Salud (SUS), van a tener quien los atienda de manera gratuita para que se hagan chequeos que prevengas enfermedades”, expresó la autoridad. //JCL