Image El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado / Foto: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

Con el objetivo de impulsar proyectos agropecuarios, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, participó el viernes de la Asamblea Nacional de Producción de la Nación Guaraní, evento coordinado por la Secretaría de Producción de la Asamblea del Pueblo Guaraní en la Sede de la Nación Guaraní del municipio de Camiri – Santa Cruz.

En el encuentro se debatió sobre la necesidad de fortalecer el aparato productivo en Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz para dar así continuidad al trabajo  que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Es mandato del presidente Evo Morales y del Ministro (de Desarrollo Rural) César Cocarico estar a disposición de nuestras comunidades indígenas. A través de la Unidad Ejecutora Nuestro Pozo, garantizamos la disponibilidad de agua para la Seguridad Alimentaria, trabajando en zonas de producción agrícola y pecuaria, mediante la perforación de aguas subterráneas", dijo citado en un comunicado de prensa.


La responsable de Producción y Género de la APG, Tania Rodríguez, manifestó que el trabajo de este día fue muy productivo y se recibió a las capitanías, quienes llegaron a conclusiones positivas en cuanto a proyectos productivos, donde se fijaron plazos para su ejecución, así como el seguimiento para ver la aprobación de los mismos.

Del evento también participó Julio Sierra, secretario de Economía y Desarrollo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia CIDOB y las comunidades indígenas del pueblo guaraní. /vchm.