Image Ministro de Minería, Cesar Navarro (BTV)

El ministro de Minería, César Navarro, informó el miércoles una comisión oficial de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) se trasladó hasta la mina Siglo XX para colaborar a las familias de los fallecidos de un accidente en interior mina.

"Hemos enviado ayer a la Comibol, al Viceministerio de Cooperativas Mineras, primero para que puedan prestar toda la ayuda necesaria a la Cooperativa Siglo XX", manifestó a los periodistas.

Navarro lamentó el hecho y aseguró que se coordinó con el Ministerio de Salud para prestar ayuda a los mineros heridos y aclaró que se apoyará con el cambio del cable del ascensor pero recomendó a los cooperativistas realizar el mantenimiento correspondiente a la maquinaria.

La pasada jornada luego de que cayera una jaula que utilizaban los mineros como ascensor fallecieron seis cooperativistas y tres resultaron heridos.

Las personas fallecidas son David Torres García de 52 años, Daniel Charqui Vásquez (de 50), Santiago Mamani Acho (de 55), Jimmy Colque (de 30), Teófilo Vela Cruz (de 55) y Freddy Vega (de 35). Los heridos que se recuperan en un nosocomio son Félix Tola Mamani, Fidel Coca Colque y Sebastián Calle./CMY