Image Brigadas en La Paz (Foto: BTV)

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, informó este lunes que en el rastrillaje del fin de semana en las ciudades de La Paz, zona de El Rosal, y El Alto, 12 de Octubre y Villa Dolores, se detectaron 43 casos positivos de coronavirus.

“Hemos encontrado 240 sospechosos y 43 positivos, se realizaron los tratamientos correspondientes. En esta semana vamos a proceder a definir y establecer la estrategia   emprendiendo el trabajo a partir del primer nivel de atención, se han definido ya los centros centinelas y los centros de aislamiento” ,indicó la autoridad sanitaria del departamento paceño.

El rastrillaje casa por casa destinado a detectar personas con síntomas de coronavirus empezó el sábado con el recorrido por las calles de las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores en El Alto, donde se circularon 75 manzanos y detectaron a 120 casos sospechosos, de los cuales 20 dieron positivo.

Mientras que en el rastrillaje continuó el domingo en La Paz, en la zona de El Rosal, donde se recorrieron 52 manzanos, registrándose 120 casos sospechosos de Covid-19, con 23 fueron positivos.  

En el trabajo de la semana, Narváez se trabajará para que el Hospital de Clínicas y del Tórax se incorpore a la red de atención de pacientes con coronavirus, además de habilitar líneas call center para la población paceña.

El municipio de La Paz es el más golpeado del departamento, con 4.154 casos, le sigue El Alto con 2.050 contagios, mientras que el resto de los municipios de las provincias llegan a 499; haciendo el total de 6.703 personas infectadas a la fecha en la región.

Asimismo, el Sedes informó que hasta el momento, 890 funcionaros de salud en el departamento padecen de coronavirus.

RJC//