Image El presidente Evo Morales en Sucre (Foto:UCP)

El presidente Evo Morales afirmó hoy que la llegada a Bolivia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro no tuvo el objetivo respaldar su candidatura en las elecciones de octubre.

 

“La semana pasada nos ha visitado el secretario general de la OEA Luis Almagro no es que vino a apoyarnos, solo vino a decir la verdad”, manifestó Morales en Chuquisaca.

 

Estas declaraciones surgen luego de que un grupo de opositores acusaron a Almagro de negociar el respaldo a la candidatura del presidente Morales a cambio de que Bolivia apoye su reelección en la OEA.

 

Sin embargo, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aclaró que la posible reelección de Luis Almagro en esa cartera será varios meses después de los comicios del país.

 

"Hay elecciones en Bolivia en octubre, es decir, no hay ninguna certeza de quién va a gobernar. Sería un poco extraño que haya una negociación que asegure un voto cuando hay unas elecciones en nuestro país bastantes meses antes de la elección para secretario de la OEA", aclaró Canelas en conferencia de prensa.

 

Al respecto, los candidatos Oscar Ortíz y Edwin Rodríguez anunciaron que harán campaña en el Grupo de Lima para evitar que Almagro ocupe nuevamente ese cargo.

 

El ministro Canelas lamentó que la oposición desgaste energía en hacer este cometido en vez de gestar un programa de gobierno con miras a octubre.

 

“Creemos que es momento de que la derecha boliviana, o la oposición boliviana se sincere y haga su tarea doméstica, que es construir un programa de gobierno, convencer al pueblo sin mentiras, ni subterfugios de recursos internacionales”, agregó la autoridad.

JCL