Image Ministro de Salud, Jeyson Auza. (Foto: Min Salud)

El Ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este sábado que el primer lote de vacunas Sputnik V llegará la siguiente semana al país, el primer envío beneficiará al personal de salud.

“La próxima semana Bolivia va recibir las primeras dosis de las 15 millones que llegarán al país para inmunizar a toda la población boliviana”, dijo el ministro Auza al concluir la reunión con la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca. 

El Gobierno boliviano trabaja en el marco de la estrategia de tres pilares para combatir el coronavirus: Diagnóstico masivo, inmunización y coordinación institucional. 

El titular de Salud dijo que el primer lote de vacuna Sputnik V de 6.000 dosis se destinará con prioridad al personal de salud en primera línea y luego se hará una definición para los sectores vulnerables. 

“Esto nos permite o nos va dar más bien, las responsabilidades tanto en el nivel nacional como en los niveles departamentales y municipales de preparar las circunstancias, de preparar los requerimientos para tener todo listo para cuando llegue la vacuna, empezar a darle solución estructural a la problemática y a esta pandemia que tanto daño le ha hecho a Bolivia”, explicó la autoridad de Gobierno. 

El Gobierno y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), firmaron en diciembre pasado un contrato para la adquisición de 5,2 millones de vacunas Sputnik V. A ese lote se suman otros inmunizantes Oxford-AstraZeneca y antídotos a ser entregados por el mecanismo Covax que hacen un total aproximado de 15 millones de dosis, suficiente para atender a la población vacunable del país.

LM//