Image Posesión de Diego Pary como nuevo embajador de la ONU (Foto: BTV)

La mañana de este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, posesionó al excanciller Diego Pary como embajador extraordinario y plenipotenciario de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Asumo este nuevo desafío de representar al país ante el organismo internacional más importante que tiene la humanidad y que agrupa a la totalidad de los países independientes y soberanos del mundo", dijo Pary.

La nueva autoridad recordó que en noviembre de 2019 fue obligado a salir de la Cancillería por los conflictos sociales que se vivieron en esa época. Aclaró también que siempre se mantuvo firme para defender el proceso de cambio que trajo reconocimiento internacional para el país.

Por otra parte dijo que ahora el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, tiene el reto de recuperar la diplomacia proactiva y dinámica, impulsando la construcción de las relaciones de hermandad y buena vecindad con todo el mundo.

“Es tiempo de proyectar nuevamente nuestro vivir bien, nuestra diplomacia de los pueblos al contexto internacional, es tiempo de liderizar la defensa de los derechos de la madre tierra, de la naturaleza, de los pueblos indígenas, los derechos sociales, entre otros”, añadió.//CM