Image vicepresidente Álvaro García Linera en la premiación de largometrajes a través de Intervenciones Urbanas (Captura de Pantalla)

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó hoy premios a los ocho ganadores en la categoría de cine y producción de largometrajes a través del programa Intervenciones Urbanas. El evento se desarrolló en la ciudad de La Paz.

“En el país hay una explosión de creatividad en el ámbito audiovisual y el Estado hace su esfuerzo por sumarse a esa creatividad desplegada por productores”, dijo.

Asimismo, la autoridad resaltó que el Gobierno garantiza los recursos económicos para este tipo de talentos bolivianos  y se tiene previsto que el programa continúe hasta el 2020.

“El Estado ha dispuesto más de 18 millones de bolivianos para esta segunda convocatoria de producción (…). Este programa va seguir, ya que tiene los recursos económicos garantizados hasta dos años más”, informó.

Para finalizar, aseguró que “habrán nuevas convocatorias para producción, postproducción y difusión”.

Los largometrajes premiados son: Cuidando el Sol, Los viejos soldados, Utama, Los novios de la muerte, Largo camino a casa, Sin cuerpo no hay delito, Tras las huellas de un dinosaurio y la Panaca del bosque.//AOS