Image Militares controlando la circulación en un periodo de confinamiento en Bolivia (Foto: Internet)

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este viernes que en reunión de gabinete se determinó ampliar la cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto por la crisis sanitaria del coronavirus.

"La cuarentena condicionada dinámica se amplía hasta el 31 de agosto. Los gobiernos locales deben adoptar las medidas respectivas en cada jurisdicción, principalmente para prevenir más contagios de coronavirus", aseveró Núñez en una conferencia de prensa desde Santa Cruz.

"Todos conocemos que la curva (de contagios) en agosto será muy elevada y corresponde que mantengamos la cuarentena según las determinaciones de los gobiernos subnacionales", acotó.

La autoridad señaló que el Gobierno continuará trabajando por la salud de los bolivianos y la reactivación económica del Estado, que quedó golpeada tras más de 120 días de confinamiento.

Respecto a los permisos de circulación para vehículos privados, Núñez informó que serán válidos hasta el 31 de agosto.

Además, la autoridad del Ejecutivo confirmó que se aprobó el decreto que adelanta el pago del aguinaldo a beneficiarios de la Renta Dignidad a partir del 3 de agosto "según fecha y forma como se venía cobrando todos los meses".
HHM//