Image Reunión del COED junto a autoridades locales y nacionales (Foto: BTV)

Tras la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz el lunes por la noche, en la que estuvieron presentes autoridades locales y nacionales; se determinó el “rastrillaje” casa por casa en la capital oriental (medida similar a la de Trinidad) para visitar a 40.000 familias desde el miércoles y durante los próximos 15 días.

“De que se trata este rastrillaje, llegar a 40.000 familias, dividirnos los 1.500 barrios con médicos, con brigadas, con las juntas vecinales”, informó la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, que estuvo presente en la reunión del COED junto al gobernador Rubén Costas y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El pasado 1 de junio, la ciudad de Trinidad fue encapsulada y brigadas médicas visitaron casa por casa a la ciudadanía para identificar personas con síntomas; medida que puede ser replicada en la capital oriental, por lo menos en el recorrido de los distritos de la ciudad.

Sosa explicó que el objetivo principal de este rastrillaje es identificar a las personas con coronavirus a través de un diagnóstico clínico para sus tratamientos. “Hacer un diagnóstico clínico, no van a llegar aún las pruebas, pero con el diagnóstico clínico ya se sabe si la persona tiene la enfermedad, y dar la medicina de un protocolo médico”, informó la autoridad municipal.

Santa Cruz es el departamento con más casos reportados de coronavirus en el país, 8.811 según el reporte del Ministerio de Salud de la víspera, 70% de los cuales se encontraría concentrado en la capital cruceña. 

RJC//