Image Conferencia Internacional de Parlamentos y Derechos de los Pueblos Indígenas Imagen: BTV.

Santa Cruz, 07 de abril de 2014 (BTV).- El primer mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, instó el lunes a parlamentarios bolivianos y extranjeros, redactar una resolución para  defender la paz y el Gobierno democrático de Nicolás Maduro en Venezuela, en ocasión de celebrar la Conferencia Internacional de “Parlamentos y Derechos de los Pueblos Indígenas”, en Santa Cruz.

“En esta clase de eventos es importante compartir las experiencias para fortalecer la democracia, para profundizarla, pero también para que la democracia sea el mejor instrumento, no sólo democrático, sino para el desarrollo de nuestros pueblos (…), debe haber una resolución para defender la paz en Venezuela. Afirmó Morales.

En este sentido, el Dignatario de Estado, exhortó a representantes de Francia, Marruecos, Haití, Kenia, Chile, Guayana, Suiza, Uruguay, México, Burundi, Surinam, Argentina, Colombia, Portugal, Sudáfrica, entre otros, evaluar aspectos referentes al respeto por la Madre Tierra y el ser humano, aseverando que éstos son inseparables, además de exhortar a continuar en  la lucha por alcanzar la liberación tecnológica y científica.

“Representantes deben tener mucha responsabilidad y debatir sobre como podemos liberarnos económicamente (…), nos falta aún una liberación científica y tecnológica (…), la Madre Tierra y los seres humanos son inseparables, el ser humano no puede vivir sin la Madre Tierra”, acotó.

El Presidente, además destacó los resultados de las políticas sociales implementadas en Bolivia, que tienen como objetivo fundamental la inclusión de los sectores más desprotegidos, además de la convivencia soberana y el “Vivir bien”.

“Siento que en estos tiempos cuando no hay golpes de Estado, los imperios gestan ingobernabilidad', para adueñarse de los recursos naturales (…), nuestros pueblos son antiimperialistas, anticapitalistas”, agregó.

La Conferencia Internacional de “Parlamentos y Derechos de los Pueblos Indígenas”, se extenderá hasta el 9 de abril y participan 23 delegaciones de distintas partes del mundo./AAA