Image Mensaje en la cuenta Twitter del Presidente Evo Morales (Foto: Internet)

El presidente Evo Morales mediante su cuenta Twitter condenó el miércoles enérgicamente la tortura y dijo que un crimen de lesa humanidad despreciable que se puede cometer contra una persona, en el marco del Día Internacional de Apoyo de las Víctimas de la Tortura.

"En el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura condenamos enérgicamente este crimen de lesa humanidad, el más despreciable que se puede cometer contra una persona. La tortura es un problema mundial, injustificable en cualquier circunstancia", escribió en su cuenta @evoespueblo.

La Convención de las Naciones Unidas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes fue adoptada en 1984 y entró en vigor el 26 de Junio de 1987, por esto el Día Internacional de Apoyo de las Víctimas de la Tortura conmemora ésta fecha. 

El Artículo 14 de la Convención, ratificada hasta hoy por 159 países, afirma que los Estados deben velar por que las víctimas obtengan reparación, esto abarca los medios para lograr la rehabilitación más plena posible para todas las víctimas, tanto si son adultos como si son niños.

Shf/