Image Viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Cordero Nina

Juan Carlos Cordero Nina fue posesionado este martes como viceministro de Interculturalidad, dependiente del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización con la labor de reactivar las actividades artísticas y culturales del país. 

En sus primeras palabras como autoridad, Cordero aseguró que el arte y la cultura ayudarán a Bolivia a sanar sus heridas y lograr su reconstrucción. 

“La interculturalidad es, precisamente, un camino que en estos momentos se necesita construir y reconstruir para sanar las heridas abiertas en nuestra Patria. Qué mejor que hacerlo a través del arte, de la cultura; a través de nuestros cantos y nuestras músicas… de nuestra poesía en todos los 36 idiomas originarios reconocidos por la Constitución”, manifestó.

En el acto de posesión, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, dio la bienvenida al Viceministro y le pidió atender con urgencia a los artistas para reactivar sus fuentes laborales.

Juan Carlos Cordero Nina es un reconocido músico, uno de los mayores talentos de la guitarra en Bolivia, productor musical y docente, así también tiene una amplia experiencia en la gestión cultural: fue consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, parte del equipo nacional de coordinación de Tel Artes y consejero departamental de Culturas. // VI