Image

Dos trabajadores de la Empresa Minera San Cristóbal, en Potosí, dieron positivo a pruebas de coronavirus el pasado 27 de mayo, por lo que el campamento Toldos ingresó en una cuarentena rígida de 14 días. Las personas contagiadas eran asintomáticas y ahora se encuentran estables y recibiendo la atención y seguimiento correspondientes.

“Ambos (casos eran) asintomáticos y cuyos contagios fueron externos al área de operaciones, situación que es resultado del permanente control epidemiológico que se realiza. Al presente las personas se encuentran estables y recibiendo toda la atención y seguimiento médico necesario”, informó la empresa en un comunicado el martes.

San Cristóbal reinició sus actividades el pasado 16 de mayo y asegura que se aplican todas las medidas de bioseguridad para que los trabajadores cumplan sus funciones de manera segura.

Asimismo, informaron que notificaron oportunamente de los dos casos positivos a las autoridades competentes, quienes recibirán información de la evolución de los pacientes de forma permanente. 

RJC//