Image Foto: UCP

En un emotivo acto realizado en el municipio Punata, el presidente Evo Morales entregó hoy por la tarde  una infraestructura recién construida para la unidad educativa "18 de Mayo" y el centro de educación alternativa de adultos "Pacífico Canedo", la moderna obra, que además, cuenta con laboratorios demandó una inversión de 6.8 millones de bolivianos financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

“Son miles y miles de obras que tenemos, pero esas miles de obras no es regalo de Evo, yo siempre repito, es (gracias) a la unidad del pueblo boliviano. Imagínense, bajo principios, bajo un programa sino no nos uniamos, ¿Cómo estaría Bolivia?”, dijo el mandatario.

La nueva infraestructura cuenta con tres plantas, 15 aulas y laboratorios de física, química, biología y geografía, también talleres para la enseñanza de contabilidad y belleza integral, sala de computación, comedor y cancha polifuncional, entre otros ambientes.

La obra construida brindará espacios de estudio a 450 alumnos de secundaria del turno de la mañana y tarde; asimismo, los espacios servirán para la enseñanza y aprendizaje alternativo de jóvenes y adultos, que por alguna razón dejaron de estudiar en el sistema regular.

Morales subrayó que la nueva obra cuenta con laboratorios que deben servir para la formación de recursos humanos que contribuyan en la liberación tecnológica del país.

“La liberación política ideológica programática está garantizada, la liberación económica, también, lo que nos toca es la liberación tecnológica", enfatizó Morales.///jcmh.