Image Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado (BTV)

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, aseguró el domingo que se debe retomar el debate para que a través de una norma se regule la práctica médica mediante el desarrollo del encuentro por la salud y la vida.

"Se debe llevar a cabo las cumbre o encuentro por la salud y por la vida que son los que generarán las líneas estratégicas para ver como se irá implementando. (...)Tal vez sería bueno retomar el tema e ir trabajando en que tengamos alguna normativa que nos permita mejorar estos aspectos que la verdad son preocupantes, tanto para los profesionales como también para la población que se ve afectada", indicó.

Asimismo, aclaró que los aportes que se realizan a la Caja Nacional de Salud (CNS) no serán afectados por el Seguro Universal de Salud, puesto que el gobierno invertirá 200 millones de dólares para garantizarlo, monto que posteriormente irá creciendo.

"Queremos dar salud a la población boliviana. (...) Entre todos construiremos el nuevo Sistema de Salud que se implementará desde el mes de enero de 2019", dijo.

Por otro lado, lamentó que opositores rechacen la implementación del Seguro Universal de Salud, puesto que este beneficiará directamente a la gente más necesitada que no cuenta con los recursos que representan la atención médica./CMY