Image William Kushner, autor de la muerte de su expareja, Andrea Aramayo (Foto: Internet)

Tras cinco años de la muerte de Andrea Aramayo, la justicia determinó enviar a la cárcel de San pedro por 30 años sin derecho a indulto a William Kushner por el delito de feminicidio. El imputado lleva cinco años en detención preventiva esperando el veredicto final de las investigaciones.

La madre de la víctima, Helen Álvarez, manifestó que se hizo justicia y añadió que la decisión de los jueces que dictaminaron la sentencia “es un mensaje para las niñas y niños huérfanos de feminicidio de que la impunidad no es un privilegio masculino”. La abogada de la familia de Aramayo, Paola Barriga, afirmó que el veredicto “genera convicción de que sí existe justicia”.

La sentencia llevada a cabo este jueves 24 de septiembre estaba fijada para el pasado 25 de junio. Sin embargo, debido a la cuarentena en el país y a solicitud de la abogada del imputado, Audalia Zurita, la lectura de la misma se paralizó hasta la fecha en la que el Tribunal de Justicia dio su veredicto final.

Andrea Aramayo falleció luego de que Kushner, su expareja, la arrollara con su vehículo en la madrugada del 25 de agosto de 2015, tras una pelea en una discoteca de Sopocachi. Desde entonces, la madre de la víctima buscó justicia con más de 100 audiencias convocadas que fueron suspendidas, según Página Siete.
HHM// ncp//