Image Foto: Ministerio de Justicia y Transparencia

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, gracias a una conciliación, logró que el cuerpo de una mujer fallecida en el hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto sea devuelto a sus familiares, luego de que fue retenido por deudas. 

“La tarde del jueves se realizó un operativo en el hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto, a raíz de la denuncia de un usuario, el mismo que indicaba que el hospital en cuestión se negaba a entregar el cuerpo de su madre por no haber cancelado los servicios médicos en su totalidad”, informó el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva. 

La autoridad junto a un equipo del Viceministerio se constituyó en el centro hospitalario a fin de realizar un operativo y gestionar una conciliación entre las partes.

Con ese objetivo, el Viceministro procedió a reunirse con el responsable del hospital, el cual luego de la conciliación para dar curso a los procedimientos establecidos, autorizó la entrega del cuerpo de la difunta.

Además se acordó la realización de una auditoría a todos los gastos médicos y de hospitalización de la paciente, con el fin de verificar que no existan cobros excesivos según la resolución Nº 043 emitida por el Ministerio de Salud que asegura una escala única de precios para el servicio médico COVID-19.// Ministerio de Justicia /CH