Image Leonardo Montaño es posesionado como viceministro de Descolonización (Foto: BTV)

El ministro de justicia, Álvaro Coimbra, posesionó el lunes a Leonardo Montaño Flores como viceministro de Descolonización, quien afirmó que los pueblos indígenas son una cultura de paz, y no de confrontación. Es el momento de construir una Bolivia unida ante la pandemia del coronavirus.

“Gracias por ser parte del equipo, te recibimos con mucha esperanza, con mucha ilusión de que en estos meses podrás llevar adelante los proyectos para los pueblos indígenas”, expresó Coimbra en el recibimiento a la nueva autoridad.

Montaño tiene 32 años y es oriundo de la comunidad de Cayastia, del municipio de San Pedro de Buena Vista, en el norte de Potosí. Es auxiliar de enfermería, cuenta con experiencia en medicina comunitaria y en temas sobre la defensa de los pueblos indígenas.

“Nuestra tarea es la descolonización, durante muchos años hemos luchado por la reivindicación de nuestros derechos los pueblos indígenas, pero debemos construir un verdadero Estado Plurinacional, hasta ahora no lo es. Un Estado Plurinacional sin discriminación, sin confrontación entre campo y ciudad, entre oriente y occidente, entre cristianos y católicos, somos hermanos todos y nuestra pelea es construir y constituir una Bolivia unida”, manifestó el nuevo viceministro de Descolonización.

RJC//