Image Foto: BTV

55 empresas nacionales están autorizadas para vender salchichas y otros embutidos durante las fiestas de San Juan, ya que cumplieron con los parámetros requeridos por el Ministerio de Salud, mientras tanto seis empresas fueron descartadas.


“Las 55 empresas cumplen con la inocuidad y la calidad alimentaria, que son determinadas bajo tres parámetros: fisicoquímico, microbiológico y toxicológico. Una vez hecho el análisis se certifica la calidad y se autoriza a las empresas poner en el mercado sus productos”, afirmó el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

De igual manera las autoridades verifican que el producto no contenga ningún contaminante microbiológico o bacterias que pueda generar algún tipo de enfermedad o ser un detonante del cáncer. Verifican que las salchichas sean de carne apta para el consumo humano y no se haya utilizado otros animales como ser: burro.

El Ministro de Salud recomienda a la población poner mucha atención a los envases de las salchichas, estos no deben estar hinchados, no deben tener aberturas,  deben verificar la fecha de vencimiento y tienen que contar con el Registro Sanitario, en caso de encontrar alguna irregularidad usted debe realizar la denuncia inmediata.

Por las Fiestas de San Juan se realizarán controles constantes, en lugares donde se expenda salchichas y embutidos que se consumen en mayor cantidad en esta fecha./vchm.