Image Presidente Luis Arce anuncia 15 millones de vacunas contra la COVID-19

En el marco de la estrategia de tres pilares para combatir el coronavirus: Diagnóstico masivo, inmunización y coordinación institucional, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, aseguró que la siguiente semana llegará el primer lote de 6.000 dosis de vacunas contra el coronavirus de las 15 millones gestionadas por el Gobierno central.

“Hacemos todo el esfuerzo posible para que las vacunas lleguen lo más pronto posible al país, considerando que la mayor cantidad de dosis fueron adquiridas por 10 países, sin embargo, la estrategia de salud de nuestro país es ambiciosa; llegar al 100 por ciento de la población vacunable", sostuvo.

El Gobierno firmó en diciembre pasado un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de vacunas Sputnik V. A ese lote se suman otros inmunizantes Oxford-AstraZeneca y antídotos a ser entregados por el mecanismo Covax que hacen un total aproximado de 15 millones de dosis. Para la siguiente semana se prevé la llegada del primer lote consistente en 6.000 vacunas Sputnik V.

La autoridad aseguró que las gobernaciones y los municipios recibieron recursos para encarar esta segunda ola que amenaza con mayor virulencia a las familias bolivianas.

Los pasados días del primer mandatario ratificó la obtención de vacunas con Moscú del inmunizador Sputnik-V, y, mediante el mecanismo Covax de la OMS para países con pocos recursos, así como de Oxford y el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.

Arce situó la vacunación entre los pilares del plan oficial contra la Covid-19, cuyas etapas previas fueron la detección de contagios, mediante la adquisición de 2,2 millones de pruebas, y el tratamiento oportuno.