Image Presidenta Áñez en firma de convenio para construcción de escuelas en Beni (Foto: RRSS Presidenta)

Este jueves, 29 de octubre, la presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó el convenio para la construcción de dos unidades educativas en Riberalta, Beni. Durante el acto la  primera mandataria recordó el trabajo que desempeñó en su gestión sobre todo por las familias necesitadas “más allá de los colores políticos, nosotros somos bolivianos”.

La máxima autoridad informó que no podía concluir su mandato sin atender esta necesidad del proyecto de construcción de unidades educativas. Por otro lado, mencionó que desde su ingreso a la presidencia, el país ha sido duramente golpeado por diferentes crisis, las cuales se enfrentaron “con mucho esfuerzo y dedicación”, siendo responsables de asumir los retos que se presenten. También explicó que el retraso es comprensible, ya que “primero es la vida y la salud, es lo que más debemos cuidar”, remarcó.

Respecto al sector de la educación, la Presidenta mencionó que la crisis de salud le dio un fuerte golpe a todos los niveles educativos, habiendo dejado a muchos sin conexión con los estudiantes, mientras que otros lograron continuar con la educación a distancia. “podemos aprender en el año que viene lo que no se pudo aprender este año, que no se pudo asistir de manera presencial, pero primero era la vida”, expresó Áñez refiriéndose al compromiso con la educación.

La solidaridad y la reconciliación fue el mensaje final de la autoridad, mencionando la importancia de la ayuda entre bolivianos, “si no sabemos ayudarnos en momentos de crisis, la pasaremos muy mal y no es lo que queremos”, añadió.

AOS// apn//