Image Foto: Ministerio de Defensa

Avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), arribó al aeropuerto “Tito Yupanqui” en el acto de entrega, en la comunidad de Kasani, localidad de Copacabana, del departamento de La Paz.

El aeropuerto turístico distante a unos 149 kilómetros de La Paz, tiene una pista de 2,1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, con un margen de 3,5 metros a cada lado, para el aterrizaje y despegue de aeronaves pequeñas y medianas, indicó el supervisor de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Añadió que, según información preliminar, “podrían haber tres operaciones a la semana”. No obstante, dijo que será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) las que determinen este tema, así como el costo del boleto.

Se prevé que desde el aeropuerto de El Alto se demoré de unos 15 a 20 minutos hasta esa localidad paceña, donde los visitantes podrán disfrutar del clima, vegetación y cultura.


La infraestructura cuenta con: una terminal de pasajeros con capacidad para 20 personas, área de check in (control), de seguridad, sala de preembarque, jefatura de aeropuerto, oficinas de aerolíneas, sala VIP, baños para varones, mujeres y personas con discapacidad, cuarto de tableros eléctricos, área de enfermería explicó la responsable de Control y Monitoreo de Obras Civiles del aeropuerto, Daniela Carvallo.

La entrega de esta obra es un “sueño anhelado” por la población de Copacabana y agradecen a las autoridades el apoyo para el desarrollo del lugar./vchm.