Image Ministro Óscar Mercado (Archivo)

El Ministerio de Trabajo informó este lunes mediante un comunicado que su titular, Óscar Mercado dio negativo a la prueba del coronavirus, pero que ingresará a un aislamiento porque su personal de seguridad si dio positivo.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social comunica que los resultados de las pruebas COVID-19 a las que se sometió el ministro, Óscar Mercado, fueron negativos. Sin embargo, personal del grupo de su seguridad fue reportado positivo al examen. Por ello, la autoridad ministerial cumplirá de manera voluntaria y estricta con el protocolo de aislamiento preventivo al haber estado en contacto directo y permanente con los funcionarios mencionados”, indica el comunicado.

El despacho ministerial también anunció que Mercado continuará trabajando desde su aislamiento para no descuidar los trabajos de contención especialmente en Cochabamba, donde es delegado presidencial.

“El Covid-19 es un enemigo invisible que ya cobró muchas víctimas en Bolivia. Pedimos con todo nuestro corazón a la ciudadanía que se cuide y nos cuide a todos”, concluye el comunicado del Ministerio de Trabajo.

RJC//