Image maletas electorales (Foto: Internet)

El politólogo Jorge Ritcher explicó el proceso de la votación de las Elecciones Generales y el manejo del material de las maletas electorales. Dijo que solo laa actas tienen valor para el cómputo.

“Estas maletas una vez concluido el proceso electoral con la suscripción del acta electoral todos los votos y todo el otro material carece de cualquier valor”, dijo.

Asimismo, indicó que luego del conteo de votos, se llena el acta electoral que es el único documento válido para el cómputo que es sellado en un sobre y llevado a los tribunales departamentales para el escrutinio final. El material restante ya no tiene ninguna validez luego de cerrados los comicios.

Además, señaló que se entrega una copia del acta, a cada jurado electoral y delegados de alianzas políticas  y con ese certificado pueden acudir al Órgano Electoral y verificar si coincide los datos con lo establecido.

“Cada uno de los partidos políticos tienen actas, cada uno de los delegados y jurados tienen actas. Pueden ir a la corte electoral y verificar si lo que está en mi acta coincide con mi mesa”, complementó.//AOS